Friday, April 06, 2007

MENTIRAS QUE ENDULZAN - VERDADES QUE AMARGAN


Jamas crei que me iba a sentir bien mintiendo, pero es que como me dijo alguna vez alguien: "y si no queda de otra, es mejor lo paliativo que la muerte".

Me encontre con un buen amigo que no veia hace muchas lunas, tiene un hermoso hijo quien cuando me ve se me acerca corriendo para saludarme, mas en estos dias no habia tenido la dicha de encontrarme con aquel cariñoso niño.

- hola
- hola, sorry no te habia visto, a veces ando muy despistada
- que tal como estas?
- bien dentro de lo posible, y tu q tal? hace mucho que no se te veia
- si pues es que desde que viajo "X" no he tenido muchas ganas de salir
- viajo?
- si
- ("puta que desgraciada" fue lo primero que pense al observar el inmenso vacio en sus hermosos ojos grandes) pero bueno, todo sucede por algo mejor, seguro que pronto regresa
- si, pues, eso espero
- y por cuanto tiempo se fue?
- no lo se, solo se fue, no me dijo cuanto tiempo estaria alla
- (mierda! que basura! se paso la tipeja!) bueno, pero de seguro mas adelante te llevara. Y el bebe como esta?
- bien, esta bien, justo ahorita voy a verlo esta jugando con sus amigos
- que bueno amigo, pero animo no estes depre, el tiempo pasa rapido, ya veras que pronto estaran juntos otra vez
- si, es lo que mas quiero... justo estaba hablando con los amigos para reunirnos en mi casa para conversar pues, como antes y pasarla chevere
- ya bacan, cuentas conmigo, me apunto, pero eso si, siempre y cuando tu cocines, me encanta tu comida jajaja
- chevere, yo cocino, les espero entonces?
- claro, ahi estare
- bye
- bye

No me fue facil mentirle, por que lo que realmente sentia decirle era todo lo contrario a lo que le dije, me dolio sentir su vacio interno, me dolio en lo mas profundo sentir su dolor, me dolio entender por lo que esta pasando. Duele saber que alguien pasa por lo que alguna vez ya se paso. Y aun mas duele no poder ayudarlo.

Saludos.

Yesenip

2 comments:

Anonymous said...

en la vida es bueno a veces las mentiras, nos enseñan a meditar despues de averlas dicho, y decirnos: puta madre la cage, o, que mierda si se entera con la verdad.
pero es bueno en momentos, mentir
asi te sientes, segura en ti mismo...

el del polo

Anonymous said...

no creo que las mentiras den seguridad, lo que si no se puede negar de ninguna manera, es que las mentiras cuasan un bienestar momentaneo, es como decirle a alguien que vivira largos años cuando se sabe que le quedan pocos dias.

Cristal.