Thursday, August 16, 2007

LOS PERUANOS ESTAMOS DE DUELO

LAS NOTICIAS SOBRE EL DESASTROZO MOVIMIENTO TELURICO EN EL PERU YA ES NOTICIA CONOCIDA EN TODO EL MUNDO. YO, NO ENCUENTRO PALABRAS EXACTAS PARA DESCRIBIR TODO CUANDO ESTA SUCEDIENDO AQUI EN MI PAIS, ME DUELE VER A MIS COMPATRIOTAS SUFRIR PÉRDIDAS... ME DUELE VER LLORAR A MIS AMISTADES LA PERDIDA DE ALGUN FAMILIAR Y NO SABER QUE DECIR PARA APLACAR EL DOLOR QUE ELLOS SIENTEN, UN ABRAZO DÁ CALOR HUMANO, PERO NO DEVUELVE A AQUELLA MADRE O PADRE, AQUEL HERMANO (A), AQUELLA ABUELA (O), ES ANGUSTIANTE NO PODER CONSOLAR.

A MEDIDA QUE HE IDO ESCUCHANDO LAS NOTICIAS Y ESCUCHANDO COMO SE INCREMENTA EL NUMERO DE MUERTOS Y HERIDOS HE SENTIDO UN INMENSO DOLOR EN EL PECHO, LOS OJOS SE ME HAN AGUADO Y NO HE PODIDO CONTENER LAS LÁGRIMAS...

LA SITUACION AQUI EN EL PERU ESTA TERRIBLE, EN BARRIOS ALTOS HUBO DERRUMBES DE EDIFICIOS Y EN EL RIMAC HUBO UN INCENDIO COMO CONSECUENCIA DEL TERREMOTO Y TAMBIEN DERRUMBES. HAY VARIOS DISTRITOS DE LIMA QUE ESTAN SIN CORRIENTE ELECTRICA, LAS REPLICAS SIGUEN. A LAS 10 AM HUBO UNA REPLICA MAS, ESTABAMOS POR DAR UN EXAMEN CUANDO EMPEZO A SACUDIRSE EL EDIFICIO Y TUVIMOS QUE EVACUAR LA UNIVERSIDAD. AUN ESTAMOS A LA ESPERA DE MAS REPLICAS Y LA LLEGADA DE UN TSUNAMI QUE ALGUNAS VECES QUEDA DESCARTADO Y LUEGO DICEN QUE SE DEBE ESTAR PREPARADO, EN TODO CASO, IGUAL HAY QUE PREPARARSE PARA LO PEOR. EL SUR DE LIMA HA SIDO EL MAS AFECTADO, ES AHI DONDE SE HA DADO LA MAYOR PÉRDIDA DE VIDAS, EMPERO EL DOLOR SE SIENTE EN TODO EL PAÍS.


MI PAIS ESTA DE DUELO, YO ESTOY DE DUELO Y ME UNO AL DOLOR DE MIS HERMANOS POR QUE ME ES INEVITABLE SENTIRLO, YO NO HE PERDIDO NINGUN FAMILIAR EN ESTE DESASTRE NATURAL, PERO MI GENTE A PERDIDO A MUCHOS POR LO CUAL YO TAMBIEN PERDI A MUCHOS MIEMBROS DE MI FAMILIA PERUANA...

8,0 EN LA ESCALA DE RICHTER, EL MAS DURO AZOTE PARA MI PAIS, UN DOLOR DIFICIL DE CALMAR, UN VACIO EN EL ALMA QUE NO SE PUEDE LLENAR.

HERMANOS PERUANOS, UNÁMONOS!!! SOMOS UN SOLO PUEBLO, UN SOLO PAÍS, UNA SOLA FAMILIA.

SALUDOS Y ABRAZOS PARA TODOS.

YESENIP.

6 comments:

Lucía said...

Un abrazo muy grande para todos los peruanos. Estos días solo pensamos en vosotros.

. said...

hola, te vi en el blog de vero, y vine a conocerte
te cuento que realmente es desgarrador saber lo que está sufriendo tu país, tengo un amigo peruano de quien no tengo noticias, estoy esperando algun mail de el, ya le he enviado y realmente me preocupa
quiero que sepas que mi corazón está con ustedes
te prometo que voy a leer tu blog y luego te escribiré nuevamente, este mensaje es simplemente para solidarizarme con tu pueblo
un abrazo desde argentina

cieloazzul said...

Que decirte!!!!
Me sumo a este duelo mundial, a este desastre terrible...
Decirte que estoy en México, pero que cualquier cosa que necesites, tu, tu familia, amistades, por favor decirlo, en mi País ya se están haciendo colectas para enviar en apoyo, yo he cooperado con ropa, y algunos alimentos, pero si necesitas algo, no dudes en decirlo, de corazón.
mi email
cieloazzul2@hotmail.com.
Un abrazo solidario y mi cariño a mi querido Peru.

LIBIDO EN EL MAR said...

LUCIA:

Gracias por pensar en mi Perú, sé que en estos días todos el mundo esta pendiente de las noticias sobre el terrible desastre telúrico.

Saludos.

Yesenip.

LIBIDO EN EL MAR said...

CLAUDIA:

Entidiendo tu preocupación con respecto a tu amigo, de seguro está bién, ten fe que así será.

Saludos.

Yesenip.

LIBIDO EN EL MAR said...

CIELO:

Muchas gracias por haber colaborado con ropa para los damnificados y tambien por ofrecerme tu apoyo, gracias a Dios mi familia está bien, no tengo familiares en el lugar del epicentro, pero si varias amistades con familias allá, de seguro ya han viajado a ver a sus familiares.

Como respuesta a tus ganas de apoyar he colgado un post con informacion sobre donde hacer sus donaciones.

Saludos.

Yesenip.

P.D.: ya te he agregado a mi lista.