Wednesday, June 06, 2007

RELATO


Hoy, para variar cometí una imprudencia más de las tantas que siempre cometo, pero es que a veces se me olvidan las normas de seguridad, todo eso de fijarse en luz del semáforo o colocarse el cinturón de seguridad, no quedarse hasta muy tarde: "es muy peligroso" me dice mi madre, si ella supiera que hay veces que llego muy temprano...

Me observe y me dí cuenta que estaba sin el cinturón de seguridad, me lo iba colocar pero mi arriesgada forma de ser me dijo: "joer aun te falta cometer cien mil estupideces más como para que mueras". Esa locura nuestra de creer que las cosas malas nunca nos ocurrirán a nosotros, nos creamos una fantasiosa inmunidad a lo desagradable y cuando nos toca... juazzzz... porque a mi????... Debería empezar a preocuparme por mi proteccion, empezar a tomar medidas para evitarme daños, heridas, dolores e incluso desilusiones que algunas veces pueden llevar a una desenfrenada depresion.

El auto frenó de golpe y sentí un remesón en mi epigastrio, me observe en el espejo y no podía hacer otra cosa q reírme de mi misma, quizá para los presentes esa era una conducta inapropiada, pero hay momentos en los cuales es mejor ironizar aun en las situaciones mas amargas que algunas veces lejos de incomodar hieren.

Una sonrisa puede hacer mas llevadera cualquier situación?, o es lo que queremos creer para que nuestra propia existencia pueda ser mas llevadera? Como cuando una palabra dura puede llegar a provocar en nosotros la necesidad de romper en llanto y sin embargo solo se sonrie y se dice: "gracias por tu sinceridad" o simplemente se pasa la saliba y se enmudece... A veces, duele mucho quedarse callado... empero aun no he aprendido a exteriorizarme correctamente, por lo cual prefiero el lenguaje del silencio.

Quizá las sonrisas no resuelven los problemas, pero las alivia de alguna rara manera aunque fuese solo esfímera, en todo caso, prefiero sonreir que hacer el ridículo llorando.

Saludos a todos.

YESENIP.

2 comments:

Belquis Ivonne Barés said...

Hola Yesi! Dejo constancia de mi visita XD Besitos y cuidate mucho !!!

AnaR said...

No siempre es fácil esbozar una sonrisa, pero , sí, es preferible, sin duda ante cualquier circunstancia.

Me ha agradado mucho leerte , habré de arribar por tus letras con más tiempo.Ya veo que es muy interesante. Te agradezco mucho la invitación a visitarte y tus letras en mi espacio .
Gracias. Un abrazo